Welcome Mind Psicólogos logo

Terapias contextuales en Málaga

Terapias

En Welcome Mind Psicólogos te ofrecemos un amplio abanico de terapias contextuales que pueden ayudarte en diferentes aspectos de tu vida. Estamos en Málaga a tu servicio. Llámanos.

Particularmente estamos especializados en las siguientes terapias contextuales:

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Desde Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) se asume el sufrimiento humano como algo intrínseco a la vida, en oposición a la creencia social que ve el sufrimiento como un problema a solucionar. Por lo que a lo largo de nuestra vida se nos ha enseñado multitud de herramientas para tratar de cambiar, modificar o eliminar dicho sufrimiento. Sin embargo, como habrás podido comprobar a través de tu experiencia, los intentos por controlar los pensamientos o emociones generan un mayor malestar en la persona. Generando un efecto boomerang en el que mientras menos quiero sentir o pensar algo que me produce malestar, más lo tengo presente.

Desde Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), abandonamos todas estas estrategias ineficaces dirigidas a luchar contra nuestros eventos privados (pensamientos, sensaciones o emociones) y nos centramos en desarrollar habilidades dirigidas a aceptar todos aquellos eventos privados que no se pueden eliminar.


A su vez, tratamos de que las personas se centren en dirigir sus actos hacia aquello que le es importante en su vida, ayudando a las personas a que construyan vidas valiosas que merezcan la pena ser vividas.

Mindfulness

Mindfulness o Atención Plena (en castellano), es la actitud de prestar atención consciente a aquello que está ocurriendo en este preciso momento, aquí y ahora, independientemente de si se trata de un evento o estado interno valorado como negativo, positivo o neutro. Permitiéndonos estar en contacto con ello, en un estado de amabilidad, sin intentar modificarlos, ni juzgarlos. Generando una actitud no valorativa, de no reacción ante nuestros eventos privados. Simplemente, observando todo ese caudal de pensamientos en su proceso natural de ir y venir. Y así, dirigir nuestra atención a aquello que realmente nos importa en ese preciso momento. Liberándonos de las ataduras de nuestros pensamientos.

Mindfulness

Mindfulness

Psicoterapia Analítica Funcional (FAP)

Vivimos en un mundo social en el que todas las personas interactuamos unas con otras. Y que, aunque no seamos conscientes de ello, esas interacciones repercuten en nuestro comportamiento futuro.

La consulta es un contexto más en el que cliente y psicoterapeuta interactúan mediante el diálogo y los ejercicios. Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) es una herramienta que facilita a los psicoterapeutas crear un contexto terapéutico cercano para aprovechar las oportunidades de aprendizaje que surgen durante la sesión terapéutica.

En estas interacciones con el cliente, el psicólogo se convierte en una fuente natural que provee reforzamiento positivo a las conductas que el cliente muestra en consulta relacionadas con las conductas a mejorar y hace ver aquellas otras que están manteniendo el problema para que cesen.

Si estás buscando una terapia efectiva, llámanos al 677 251 715

© 2019 WELCOME MIND PSICÓLOGOS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital